Blogia

DNJ

Campo d'Azione.

Campo d'Azione.

Queridos camaradas,

Forza Nuova se congratula en invitar a todos
los militantes politícos europeos a la segunda
edición del "Campo d'Azione " que ocurrirá cerca
de Roma el 9, 10 y 11 de septiembre.

Esperamos que una delegación de su partido pueda acudir
a disfrutar de los 3 días de exposiciones, conferencias
y conciertos en el espiritu de nuestra fraternidad europea.
El programa completo les será enviado en las próximas semanas.

Esperando pronto su respuesta,
Atentamente

Marco Gladi
Relaciónes extranjeras de FN

Paolo Caratossidis
Responsable nacional de FN

Programa completo (en italiano)
--------------------------------------------------------------------------------------

Dear comrades,
Forza Nuova is grateful to invite all european
political soldiers to the second edition of "Campo
d'Azione" that will take place near Rome the 9th, 10th
and 11th September.

We hope that a delegation your movement/party will be
able to enjoy the 3 days of exhibitions, conferences
and concerts in the spirits of our European brotherhood.
The complete program will be emailed to you in the next weeks.

Hope to hear from you soon,
Regards

Marco Gladi
FN foreign relationship

Paolo Caratossidis
FN national responsible

La batalla de Covadonga.

La batalla de Covadonga.

La batalla de Covadonga.

Todo lo que esta ocurriendo tiene un mismo trasfondo. La falta de identidad y mitos que los españoles de hoy en día padecemos. Poco a poco mitos como el de Don Pelayo van cobrando una importancia añadida entre los jóvenes nacionales. El próximo día diez de Septiembre, DN realizará un homenaje a este Héroe en Cangas de Onis. Por eso creo necesario enviar a vuestra web este articulo que habla sobre a dimensión histórica del iniciador de nuestra reconquista.

La escasez de información que existe sobre este periodo de nuestra historia ha dado lugar a que algunos de los hechos contados tengan varias perspectivas y versiones. He intentado comparar y contrastar la mayor cantidad de información posible para dar la versión más cercana a la realidad. Sólo en los casos en los que la información sea totalmente opuesta o muy confusa escribiré las dos o más versiones de la historia.

Acerca de la batalla de Covadonga se puede decir que reina una gran confusión. Antes se tendía a mitificar los hechos ocurridos en la batalla; esto se llevaba a cabo por los cronistas cristianos. Hoy en día hay una tendencia a desmitificar la batalla basándose en los cronistas musulmanes (1). He intentado ser lo más objetivo posible con la información de la batalla. Estos dos puntos de vista son totalmente distintos: por un lado los musulmanes llegaron a hablar de una batalla contra los cobradores de tributos, y por el otro lado los cristianos llegaron a hablar de 187.000 soldados musulmanes.

El Héroe
De don Pelayo, Hijo del duque Favila, vástago del rey Rodrigo, no se conoce el lugar de procedencia. De él se ha dicho que es astur, vasco, toledano, gallego, leonés... etc, (2) lo que sí está claro es que es de origen visigodo. Sí se conocen otros datos desde su lucha en Guadalete hasta la llegada a la reunión en Cangas de Onís: Luchó en la batalla de Guadalete, de la que escapó con vida hacia Toledo. De allí salió hacia Asturias junto con Urbano, arzobispo de Toledo, y las reliquias cristianas. Se ve que como descendiente de duque visigodo, ocupó un puesto significativo relacionado con la antigua administración del territorio que seguía vigente desde los visigodos. Al parecer Munuza, valí de Gijón (3), le envió a Córdoba como un jaray, o impuesto territorial (2). Aprovechando la ausencia de Pelayo, Munuza se casó con la hermana de Pelayo ya que este se oponía a la unión. Hasta ahora Pelayo había cooperado con las nuevas autoridades. De Córdoba se fugó al cabo de un año, entre Marzo y Agosto del 717. Tras él fueron algunos perseguidores con intención de prenderle. Se conoce que cruzó por Brece (pequeño pueblo leonés en la antigüedad) y cruzó como pudo el Piloña, que desemboca en el Sella. Una vez pasado esto llegó a Cangas de Onís donde se estaba celebrando una reunión de mandatarios visigodos.

La reunión de Onís
Don Pelayo llegó a la ciudad después de escapar de Córdoba. Después de lo sucedido con su hermana y de que Witiza matara a su padre estaba dispuesto a levantar un foco de resistencia a la invasión musulmana (3). La oportunidad se le presentó cuando vio que en Cangas de Onís se celebraba una reunión de duques y mandatarios visigodos. En esta reunión Pelayo habló de sublevación y mencionó a sus antepasados. Al parecer persuadió a los demás dirigentes con la idea de que el sur de España era una propiedad suya que les habían robado los invasores y por lo tanto tenían que recuperar. El término de “Reconquista” es muy posterior a Pelayo. También habló de aprovechar el alto en la campaña musulmana del norte ya que tenían otros enemigos más importantes (4).

Allí se dice que fue elegido rey, lo cual es improbable. La teoría más apoyada es que simplemente fue elegido jefe militar de sus tropas en el año 718. Como dijo Sánchez-Albornoz, “No hubo allí corte, gobierno ni monarca, sino un caudillo y sus guerreros” (5).

En esta misma reunión se dio el primer paso, no heroico, pero sí decisivo. Se acordó el dejar de pagar el jaray y el yizia, o los impuestos territoriales. Esto suponía que Asturias, y en especial Cangas de Onís, se sublevaba contra Al-Andalus. Hay pequeñas escaramuzas militares por todo el reino y Munuza se ve obligado a pedir ayuda a Córdoba. Los generales musulmanes aprovechan esto para conseguir una victoria fácil que les suba la moral, especialmente necesaria después de las sucesivas derrotas en Septimania.

Covadonga, el sitio idóneo
Pelayo se había enterado de que hacia Asturias se dirigían tropas musulmanas y era hora de preparar una estrategia. Primero debería reunir un ejército. Todas las fuentes coinciden en que Pelayo estaba al mando de unos 300 hombres armados. El camino que deberían seguir las tropas musulmanas era a través de los Picos de Europa. La Cova Dominica, ahora Covadonga, dedicada a la Virgen María era el lugar perfecto para la defensa.

“Se ahonda y profundiza el valle, los cerros se convierten en montañas y al cabo se cierra por completo la garganta” (2). Los abruptos cerros, los caminos entre muros y precipicios junto con los senderos que obligan a dar la vuelta son un buen lugar para una batalla si se conoce el terreno. Si además del amparo de los Picos de Europa encuentras una cueva en la cual esconderte, encima de un camino por el que hay cerros alrededor, has hallado el sitio idóneo. Así es Covadonga y así es el lugar que eligió Pelayo para enfrentarse a su enemigo. Los “asnos salvajes”–así llamaban los musulmanes a los rebeldes del norte– tenían la ventaja de conocer el terreno en el que se desarrolla todo como la palma de su mano, atacar desde arriba y tener la agilidad de trepar o descender por esas paredes. Los musulmanes, al mando de Alqama (2), conocían el terreno abrupto de las montañas de Marruecos pero iban a ciegas por los inexplorados senderos que se crean en los Picos de Europa. Otra desventaja es que Alqama a pesar de tener experiencia no había demostrado ser un gran capitán en cuanto a estrategia se trataba (2).

La Batalla
El 28 de Mayo del año 722 fue la fecha en que sucedió. El número de tropas musulmanas es incierto, se ha dicho que fue una pequeña escaramuza y también que fueron 187,000. Tanto Sánchez Albornoz (2) como Juan Antonio Cebrián (3) coinciden en que fueron unos cuantos miles, diciendo el segundo, que fueron 20,000. Pelayo contaba con trescientos hombres que distribuyó de la siguiente manera: dos tercios fueron a los cerros de alrededor y unos cien hombres junto con Pelayo se quedaron escondidos en la cueva (3). Cuando las tropas musulmanas estaban al alcance, los Astures colocados en los cerros empezaron a disparar flechas y a arrojar piedras. Los musulmanes se defendieron con saetas pero sin que surtieran ningún efecto. Las tropas musulmanas no pudieron organizarse debido a lo estrecho del camino y a lo abrupto del terreno. Ni recibían órdenes ni tenían capacidad de movimiento debido a su gran número. A la vez que los soldados escondidos salían de la cueva que para los musulmanes había sido invisible hasta el momento, los “asnos salvajes” saltaron de los cerros sobre los soldados musulmanes dividiéndolos en dos grupos. El pánico se apoderó de ellos y huyeron como pudieron. Alqama murió en la batalla y Oppos, el cristiano traidor, fue capturado. Todas las fuentes coinciden en la estrategia seguida, aunque Sánchez Albornoz (2) es el que lo explica con más detalle.


El Mito
Cuenta la historia que durante la batalla de Covadonga, se abrieron los cielos y se distinguió una figura. Era una cruz la que estaba plasmada. Don Pelayo entonces juntó dos palos de roble en forma de cruz. Los alzó sobre el campo de batalla en el que se situaban los musulmanes y llovieron piedras sobre ellos. Así, los cristianos derrotaron a los ejércitos herejes a base de piedras desde la cueva de Covadonga donde se encontraba la Virgen María. Otra versión de la historia dice que cuando Don Pelayo alzó la cruz en el campo de batalla, el general musulmán (Alqama), falleció y los musulmanes al ver esto se retiraron y huyeron de la batalla. Una vez vencidos los musulmanes, la corona de la Virgen María brillaba con esplendor dentro de la cueva (3) (6).

La Trascendencia de la Victoria
Cuando Munuza recibió la noticia de que el rebelde “asno salvaje” había derrotado al ejército enviado por Córdoba se retiró de Gijón y Asturias quedó como un gran foco de resistencia. Pelayo entonces instaló la capital en Cangas de Onís, y desde allí gobernó el reino rebelde. Las noticias de la victoria de Pelayo pronto llegaron a todos los rincones de los territorios cristianos y pronto Pelayo dispuso de 150 caballos y 8.000 infantes (3). Con estas tropas se dispuso a la conquista de León, donde estaban fortificados los muchos soldados que habían escapado de Covadonga. No se sabe qué pasó con el ataque, y tampoco parece que tenga mucho soporte. La victoria de Pelayo dio moral y esperanza a los cristianos que se habían refugiado en el norte. Era la primera vez que se venció a los musulmanes y se puede decir que fue la primera batalla de “La Reconquista”, el término aún no se utilizaba.

Cuando Pelayo murió por enfermedad en el 737 dejó el trono a su hijo, que murió a los dos años por el ataque de un oso cuando estaba de caza. Pelayo fue enterrado en Santa Eulalia, cerca de Covadonga y más tarde sus restos fueron llevados a la propia cueva.

La Cruz que forjó Pelayo según la leyenda en la batalla, ha permanecido hasta nuestros días en el escudo oficial de la bandera de Asturias y en la cruz que mandó forjar Alfonso III el Magno y que hoy se encuentra en la Santa Catedral Basílica.

“Trae de azur la Cruz de la Victoria, también llamada de Pelayo, revestida de oro y piedras preciosas por Alfonso III el Magno en el Castillo de Gauzón, trasladada después al relicario de la Santa Catedral Basílica donde se resguarda; penden de sus brazos las letras A (Alpha) y ? (Omega), primera y última del abecedario griego, simbolizando a Cristo, principio y fin de todo lo creado; y por orla, alrededor del escudo, las palabras “Hoc signo teutur pius” a la diestra, y “Hoc signo vincitur inimicus” a la siniestra de oro” (6). (Ciriaco Miguel Vigil, “Heráldica Asturiana”. Oviedo 1892)

El Término Reconquista
Esta expresión apareció más tarde, en tiempos de Alfonso III, para dar moral a las tropas cristianas en la conquista de la Península. Puso en boca de Don Pelayo las siguientes palabras:

“En Cristo esperamos que por este cerro que aquí veis vuelva la salvación en España y la restauración en el ejército del pueblo Godo... Esperemos que su misericordia venga a recuperar la Iglesia, o sea, el pueblo y el reino” (4).

De aquí y de la idea goda de que el Sur era suyo, que había que recuperar lo robado por los musulmanes, salió el término de “Reconquista”. Es muy curioso que los demás países no iniciaran algo semejante en situaciones parecidas. La resistencia que siempre ha tenido el norte de la península a las invasiones como la romana, es muy peculiar y puede que se deba al aislamiento que siempre ha sufrido debido a la situación geográfica (2).

Notas:

1. Besga Marroquín, Armando “Los Orígenes de la Reconquista”, en Historia 16, 323, (2003) Págs. 29-35.

2. Sánchez Albornoz, Claudio: Orígenes de la Nación Española, El reino de

Asturias, Madrid, Sarpe, 1985

3. Cebrián, Juan Antonio: La Cruzada del Sur, España, La Esfera de los Libros,

2003

4. W. Lomax, Derek: La Reconquista, España, Crítica, 1984

5. Benito Ruano, Eloy(Real Academia de la Historia) “La Monarquia Asturiana”, en

Historia 16, (1989) págs 52-57

6. Mis abuelos, me contaron la versión que les habían contado a ellos en el colegio; los dos son asturianos

7. http://www.almargen.com.ar/sitio/seccion/cultura/himno2/

NR Salamanca en lucha.

NR Salamanca en lucha.

Nueva Reconquista Salamanca ha realizado una campaña de presentación en la capital charra consistente en la pegada de varios carteles de gran tamaño en las zonas más transitadas de la ciudad.

En dichos carteles figuraban lemas tales como: "Defiende tu nación", "Nueva Reconquista", "No a la inmigración" y "Rebeldes e inconformistas". Con esta campaña se pretende dar a conocer las juventudes de DN y despertar el sentimiento patriótico entre los más jovenes.

!Adelante por España¡

NR Salamanca
Tlfno: 665-377560
salamanca@democracianacional.org

Image Hosted by ImageShack.us

Escultura a Fernando III El Santo en Baeza

Escultura a Fernando III El Santo en Baeza

Escultura a Fernando III El Santo en Baeza

Según la última información, la estatua de Fernando III el Santo que se instalará en Baeza tiene una nueva ubicación. Dicha estatua presidirá una nueva plaza construida sobre el aparcamiento municipal, en vez de presidir la Plaza de España como al principio estaba pensado.

El homenaje al soberano que reconquistó la ciudad para el Pueblo Cristiano, se llevará a cabo a pesar de la polémica generada por IU y por la Comisión Provincial de Patrimonio, que llegaron a considerar que la iniciativa atenta contra la comunidad musulmana y no es un ejemplo de tolerancia para la multiculturalidad de una ciudad considerada como Patrimonio de la Humanidad. Ante estas declaraciones, desde la alcaldía de Baeza, gobernada por el PP, han comunicado que el escultor de la obra ha evitado cualquier imagen guerrera del soberano y se ha basado en la idea del monarca como el autor del fuero de la ciudad. En la escultura, el monarca aparece montado en un corcel y con un pergamino en la mano.

Desde DNJ Jaén queremos dejar claro que los jóvenes de la provincia de Jaén nos sentimos orgullosos de nuestro pasado y que en ningún lugar nos arrepentimos ni nos avergonzamos de nuestro pasado como IU ni tampoco nos abochornamos como ha hecho el PP, ya que a personas como Fernando III y todos los que lucharon con él, le debemos nuestra libertad en nuestra tierra y no estar sometidos a los árabes invasores.

DNJ Jaén comunicamos que: tras la bochornosa situación política de la ciudad, nos vemos con la obligación moral de realizar una campaña de carteles en verdadero homenaje al gran soberano Fernando III el Santo, el cual en 1226 tomó la ciudad de Baeza, comenzando de esta manera la gran gesta de conquistas por la zona sudoriental del reino de Jaén, al quedar desguarnecida y sin protección árabe.

En breve os informaremos de dicha campaña. Adelante por España!

Contacta con DNJ Jaén en: jaen@democracianacional.org

Logroño por España.

Logroño por España.

Como homenaje a los mártires del 11 de junio del 1521, día de San Bernabé, patrón de Logroño desde DNJ Logroño se escribe este artículo. Siempre presentes en nuestra memoria.

Encuadremos el cerco de Logroño históricamente en el período de reinado del emperador Carlos I. España, se estaba gestando como unidad territorial. Los Reyes Católicos emprendieron esa ardua tarea. Para ello se debía de anexionar el reino de Navarra. El rey de Navarra era Enrique de Albret, el rey Fernando de Aragón trató de convencer pacíficamente al monarca navarro de la anexión de Navarra. Estos se negaron, pidiendo traicioneramente ayuda al enemigo francés. Tras una serie de batallas y reyertas, los franceses fueron expulsados y el rey navarro derrocado. Siendo definitivamente anexionada Navarra a la corona del rey Fernando. El depuesto monarca navarro no contento con esta anexión, de la cual sí estaban a favor la mayoría de sus súbditos, vilmente pidió de nuevo ayuda a los franceses. No le interesaba la construcción de una nación fuerte, sino su egoísmo. Con este pretexto los franceses entraron a España, con el único objetivo de tratar de dominarla. Por tanto Carlos I, heredó de su abuelo el problema navarro. Las tropas franceses comandadas por el señor de Asparrot, tomaron Pamplona y su próximo objetivo fue la villa de Logroño. Gobernaba la villa el corregidor don Pedro Vélez de Guevara, que tras un juramento hecho por el pueblo en junta general en la iglesia de Santiago, envió el mensaje a las tropas francesas (superiores en número) que la plaza no se rendiría y sería fiel al emperador Carlos I hasta la muerte. Logroño, se convirtió en la salvaguarda de la unidad nacional, pretendida por los reyes católicos y sus herederos. Logroño decidió ser fiel al emperador y al proyecto de construcción de España. El 25 de mayo se formalizó el cerco. Los ciudadanos logroñeses, pocas oportunidades tenían de sobrevivir hasta que llegara ayuda. Pero gracias a la astucia de nuestros antepasados se logró el milagro. Modistas logroñesas, cosieron uniformes, que fueron entregados a los civiles los cuales entraban y salían por las puertas de la ciudad haciendo creer a los franceses que se recibían refuerzos. Pero los franceses seguían ahí, y el pueblo moría de hambre. Entonces los valientes logroñeses nos desfallecieron y cumplieron su juramento de fidelidad al emperador y a España. Los ciudadanos logroñeses mediante túneles y galerías subterráneas, accedían al río Ebro a pescar. Y con ese pescado y pan, sobrevivió la ciudad hasta la llegada de refuerzos. El 10 de junio llegaría Antonio Manrique, duque de Nájera y virrey de Navarra, con un ejército de 20000 hombres obligando a los franceses a retroceder y liberando la ciudad. El 11 de junio de cada año, los logroñeses revivimos la situación y la historia, con la toma del pescado y el pan. Símbolo de la resistencia logroñesa frente al invasor.

Pero eso es historia, y para muchos no tiene ningún valor. Muchos logroñeses ni si quiera sabrán que conmemoramos. Es una mera fiesta más. Alguien citó lo siguiente: “Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla”. Cuanta razón. ¿Dónde ha quedado el heroísmo y el coraje del pueblo logroñés? Hoy como ayer, el enemigo exterior nos amenaza, en todas sus formas. Los nacionalismos separatistas, la inmigración masiva... Y el logroñés de a pie, no quiere recordar su historia y el juramento de su pueblo a resistir heroicamente a la invasión. Olvidan su compromiso de fidelidad con y para España. Nosotros no olvidamos y no cederemos, no romperemos nuestro compromiso. Estamos orgullosos de ser Logroñeses y de nuestra historia, y sobre todo estoy orgulloso del compromiso de fidelidad que adquirimos con España. Hoy más que nunca el pueblo logroñés ha de resistir al invasor. La inmigración ilegal y masiva que estamos padeciendo es un problema actual, como en su día los franceses amenazaron nuestros derechos adquiridos con nuestro trabajo y esfuerzo. Amenaza a nuestro esfuerzo de construcción de una nación fuerte, por y para sus habitantes. Logroñeses y españoles no olvidéis vuestra historia y vuestro pasado. Que DN, sea vuestro pescado y vuestro pan. Vuestro alimento en esta lucha. Vuestro sustento. Porque llegarán tiempos mejores, y todo por lo que luchamos habrá merecido la pena. Pero sólo la unión y la fe en la victoria, nos permitirá salir vencedores. Sólo el creer en una causa, en un ideal, nos conducirá a ser libres. Y nuestro ideal es España, como el de los logroñeses de antaño. Ánimo ciudadanos, la resistencia ha vuelto a Logroño. Estamos cercados y solo de una manera podremos romper ese cerco. Y gracias a un sustento, como el pan y el pescado en el 1521, podremos resistir. Y eso sustento nuestro a de ser DN. La ayuda está en camino y la victoria está cerca.

ADELANTE POR ESPAÑA, ADELANTE LOGROÑESES, NI UN PASO ATRÁS.
NR LA RIOJA.

HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS EN EL CERCO DE LOGROÑO A MANOS DE TROPAS FRANCESAS EN 1521, SIEMPRE PRESENTES EN NUESTROS CORAZONES, VUESTRA CAUSA PERDURÁ Y VIVIRÁ EN NOSOTROS. ESPAÑA IDEAL Y META.

larioja@democracianacional.org

DNJ Burgos. Ante las "viviendas" de 25m

Desde Democracia Nacional joven de Burgos nos pareció una desfachatez la idea del gobierno socialista de crear ratoneras-viviendas de 30 metros cuadrados, eso demuestra la incapacidad de un gobierno, ya que le es imposible por su capacidad bajar el precio del valor de pisos tanto en propiedad como en alquiler, bajan los metros habitables, lo normal por tanto es que baje el precio del inmueble claro esta.

Ahora el alcalde de Burgos del gobierno popular saca en la zona de Gamonal de Burgos esas mismas ratoneras que tanto critican ellos y sus juventudes.

Hasta que grado llega la hipocresía de nuestros gobernantes.

Desde Democracia Nacional exigimos viviendas dignas y no ratoneras donde los jóvenes podamos crear una familia y vivir dignamente y acorde de las necesidades que creemos justas.

burgos@democracional.org

Image Hosted by ImageShack.us

CAMPAÑA BURGOS Y LA RIOJA.

CAMPAÑA BURGOS Y LA RIOJA.

DN-Joven de Burgos y Logroño estamos realizando la campaña "SOMOS JOVENES NO ESCLAVOS".

Por ello invitamos a las demás delegaciones y a simpatizantes en general a que se pongan en contacto con cualquiera de las dos delegaciones e indiquen el numero de adesivos que deseen, una vez en contacto ya se indicarán los pasos a seguir.

La Rioja.
larioja@democracianacional.org
Burgos.
burgos@democracianacional.org

Image Hosted by ImageShack.us

NR - DNJ La Coruña.

Democracia Nacional Joven - Nueva Reconquista inicio la semana pasada una campaña de presentación en la totalidad de Ferrolterra y la ciudad de La Coruña consistente en la colocación de carteles en tamaño A-4 en los principales centros de estudios y en las diferentes universidad que hay en la zona.En total se colocaron algo mas d 300 carteles . También se colocaron nueve pancartas con el lema “REBELATE , DEFIENDE LO TUYO , DEMOCRACIA NACIONAL JOVEN”

NR-DNJ Maria Pita (La Coruña)
galicia@democracianacional.org

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

Sindicatos ¿españoles?

En una fecha tan señalada como el día del trabajador, DN ha convocado una manifestación por los derechos de los trabajadores nacionales.
Los sindicatos del gobierno, recordemos los orígenes socialistas de más de un sindicato, como es de prever se manifestarán reclamando mejores condiciones para los obreros, eso sí, mejores condiciones para los trabajadores inmigrantes. Es más, esos mismos sindicatos nos criticarán.
Y yo digo acaso no hemos de defender el mismo objetivo, garantizar un trabajo digno al español. Recalco al español. Ya que los sindicatos deben y han de representar en primer lugar a los trabajadores del ámbito nacional al que pertenecen.
Es decir en los sindicatos españoles sean del signo que sean, ha de primar el trabajador español. Y dejar de lado la política proinmigracionista que algunos proclaman a bombo y platillo. Más de 1 siglo de lucha obrera en España, tirada por la borda por servir a intereses no muy claros.

Recordemos que la lucha obrera comenzó exigiendo la mejora de las condiciones laborales por y para los españoles. Remarco la palabra españoles. ¿Tanto tiempo ha pasado para que nos olvidemos de eso? Recordemos que en España tuvo lugar una guerra entre hermanos, en pos de revindicar un futuro de trabajo y prosperidad para los españoles. ¿Por qué ahora hemos de renunciar a ello, tirar todo por la borda y conceder lo obtenido en años de lucha española al extranjero? Sinceramente me es difícil de comprender.

Parece que estamos despertando todos ahora, con la amenaza de la importación asiática. Un comercio desleal, que perjudica a los españoles que trabajan en todos los sectores. Esperemos despertar.

Por todo esto, os convoco a todos a asistir el 1 de mayo a Madrid y revindicar nuestros derechos a un trabajo digno como patriotas que somos. Y todo ello con un comportamiento ejemplar y digno, demostrando como somos los verdaderos españoles. Espero que acudáis jóvenes españoles, ya que el problema del trabajo nos va a afectar directamente. Únicamente me queda por decir que os animéis todos y acudáis.

ADELANTE POR ESPAÑA.

NR LA RIOJA.
larioja@democracianacional.org

1 de mayo: CON NUESTRO FUTURO NO SE JUEGA.

1 de mayo: CON NUESTRO FUTURO NO SE JUEGA.

Nuestro futuro es incierto la escasez de ofertas de trabajos dignos es alarmante, la mayoría de puestos trabajos que se ofertan hoy ofrecen unos salarios de miseria en comparación al nivel de vida, y para mas inri si ya son bajos y escasos de por si a esto se añade el aumento artificial de la mano de obra disponible, con la venida indiscriminada de inmigrantes provocando que esos sueldos todavía bajen mas.
Además de escasos son precarios, contratos de semanas días u horas, es lo habitual en las famosas empresas de trabajo temporal, esas empresas que por trabajar cuatro días tienes aun que pagarles a ellos por haberte ofrecido un efímero trabajo, el colmo de la desfachatez hacer negocio por ofrecerte un derecho, el trabajar.

Si a esto añadimos la especulación inmobiliaria, el encarecimiento desmesurado del nivel de vida en desproporción a los salarios, la nula ayuda a la creación de familias y la maldita conciencia hedonista, pasotista y autodestructiva que han inoculado a nuestra sociedad, el futuro que se presenta es desolador.

¿Y mientras que han hecho los sucesivos gobiernos en todos estos años por el trabajo, por tus derechos, y en definitiva por tu futuro? La respuesta es clara y sencilla, DESTRUIR.

Destruir los puestos de trabajo de la industria nacional con el abuso de la privatización y el cierre sistemático, convirtiéndonos en un país de servicios, con nula capacidad productiva.

Destruir las conquistas sociales en materia de pensiones y seguridad social, rebajándose a los dictados de la gran patronal globalizadora, todo con el beneplácito de esos sindicatos que tanto se desgañitan el 1 de mayo y que pasado ese día todas esas proclamas se olvidan tras recibir un jugoso maletín con el nombre de subvención.

Como bien sabréis, este próximo domingo día 1 de mayo es el día del trabajo, día de reivindicación de tus derechos, tradicionalmente ha sido una festividad copada por la izquierda que les sirve para seguir manteniendo que ellos están al lado del trabajador y que defienden sus derechos, como también sabréis ni hacen una cosa ni la otra.

Pero este próximo 1 de mayo va a ser diferente, Democracia Nacional como viene siendo habitual celebra su 1 de mayo, solo que esta vez será en la capital del reino.
Y te convoco a ti joven de NR-DNJ, a que acudas a este 1 de mayo, para reivindicar tus derechos y un puesto de trabajo digno, con los que se preocupan por ti, con los que aportan soluciones reales para un futuro mejor, porque recuerda que tus derechos, tu futuro están en peligro y es nuestro deber moral como jóvenes y patriotas que nuestra voz se oiga con fuerza para que sepan que con nuestro futuro no se juega.

El próximo 1 de mayo con DN, en Madrid, Plaza de Chamberí a las 12:30. Por nuestros derechos, porque queremos un futuro mejor, porque sin trabajo digno no hay futuro, y porque con nuestro futuro no se juega.

Andrés Carrasco.
Presidente de NR-DNJ.
dn-joven@democracianacional.org

--------------------------------------------------------------------------------------

Estimado amigo y compatriota:

Duros son los momentos que atraviesa España.
Y pocos los que parecemos darnos cuenta.

La situación que atraviesa el país comienza a ser desesperada. El hombre de la sonrisa perpetua que se sienta en la Moncloa, pese a ese aspecto tolerante y benigno que ha sabido transmitir esta cubriendo nuestro cielo de negros nubarrones.
Se sentó en el “trono” gracias a una masacre Islamista que dejó en estado de shock a un electorado confuso e inocentón, luego ha sabido pagar bien el favor tanto a Marruecos como a los islamistas. Con su sonrisita y aparentes buenas intenciones, esta avivando los más profundos odios entre hermanos que parecían ya cosa de la historia.

No ha movido tampoco ni un solo dedo para evitar que ETA, esta vez con su verdadero rostro político, la del Partido Comunista de las tierras Vascas, obtenga la clave de la gobernabilidad. Pronto veremos que, cuando Otegui recupere la financiación pública del parlamento Vasco el monstruo abertxale comenzará de nuevo a crecer. ¿No será también esto un pago por los servicios a una ETA de la que todavía no se ha demostrado su no participación en los atentados del 11M?. Las cifras que arroja la economía en estos últimos meses no podían ser peores y si esta crisis incipiente la aderezamos con la demencial regularización masiva de inmigrantes que ZP ha acometido, el cóctel esta servido.
¿Y frente a todo esto que hay? La respuesta es dura, casi cruel. Nosotros, sólo nosotros.
Por que ¿qué podemos esperar de la oposición? Nada, si ante estos acontecimientos el PP no ha reaccionado y ha cambiado, ya no lo va a hacer. No creemos que el PP de Rajoy deje de un lado su nefasta ideología liberal y se “Nacionalice” para oponerse con energía y radicalidad a los gravísimos problemas que se están desencadenado como son el proceso de secesión del País Vasco y Cataluña, la amenaza marroquí e islamista y la inmigración masiva. Si cuando ellos gobernaban, atados por sus propios miedos y complejos hicieron poco o nada, poco o nada podemos esperar de ellos ahora.
Sólo un resurgir del nacionalismo español, al estilo de lo que esta sucediendo en Europa puede alterar la dinámica de descomposición en la que esta inmersa nuestra nación.

NUESTRA PRÓXIMA CONVOCATORIA, EL 1 DE MAYO.
Dicho lo anterior comprenderás que este es el momento en le que debemos dar muestras de una mayor fortaleza y activismo, deben ver que una minoría, la minoría Nacional se resiste a dejar morir a España y que contra viento y marea vamos avanzando. Una minoría que, aunque aparentemente insignificante en el panorama político, va extendiéndose como una mancha de aceite por todo el territorio y que a juzgar por la censura y persecución legal injusta a la que nos someten, les preocupa demasiado.

¿Por que el 1 de Mayo? Por que consideramos que la defensa de los derechos de los trabajadores Españoles, tanto de los asalariados como de los empresarios es prioritaria en estos momentos. La defensa de nuestro patrimonio, de nuestra seguridad social, de nuestras pensiones, en definitiva, de las conquistas sociales y del nivel de vida alcanzado debe ser un objetivo primordial de DN.
En estos momentos, en los que la inmigración masiva esta dilapidando nuestro patrimonio, en los que hasta altas instancias oficiales como el Banco de España están reconociendo que ponen en peligro el sistema de pensiones, en los que nadie parece querer paliar la desindustrialización del país, ni luchar por la protección de nuestros productos y empresas frente a la competencia desleal de las empresas chinas y del tercer mundo, ni por evitar la fuga pirata e inmoral de nuestras empresas al extranjero, que un partido nacional se alce contra el desmantelamiento de nuestra economía y derechos sociales es una obligación moral. Si antes afirmaba que la derecha del PP no pensaba “nacionalizar” su mensaje diremos que tampoco los corruptos sindicatos piensan oponerse al enorme saqueo de este país sino que al contrario, son los primeros en llevarse el botín.

Por todo ello, por la defensa de España y de los derechos de los españoles te convoco a este 1 de Mayo diferente. Un uno de mayo contra la discriminación que sufrimos en nuestra propia tierra, contra la destrucción de nuestra economía nacional y por la defensa de nuestro pueblo.
No nos dejes solos en la calle. El 1º de Mayo contamos contigo.

Manuel Canduela
Presidente de Democracia Nacional.

DOMINGO 1 DE MAYO DEL 2005, PLAZA DE CHAMBERÍ, MADRID A LAS 12,30. ¡¡ACUDE!!
SALDRÁN AUTOBUSES DESDE DISTINTAS DELEGACIONES INFÓRMATE EN EL 902 193 121

ANTE UN PUESTO DE TRABAJO, LOS ESPAÑOLES PRIMERO.
POR EL DERECHO DE PRIORIDAD NACIONAL

• PORQUE TENEMOS MÁS DE 2.000.000 DE PARADOS Y 8 MILLONES DE POBRES.
• PORQUE ESTAMOS HARTOS DE TANTA DISCRIMINACIÓN POSITIVA PARA ELLOS Y NEGATIVA PARA NOSOTROS.
• PORQUE ESTA ES NUESTRA TIERRA Y VAMOS A DEFENDER NUESTRO DERECHO A TRABAJAR EN ELLA.
• POR QUE CREEMOS EN EL DERECHO DE PRIORIDAD NACIONAL, BASTA DE AYUDAS A LOS ILEGALES QUE SE RESTAN A NUESTRO PUEBLO.
• POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN NACIONAL.
• POR QUE TENEMOS LOS SALARIOS MÁS BAJOS DE EUROPA.
• POR RECUPERAR NUESTRO DERECHO A DISFRUTAR DE BARRIOS Y CIUDADES PRESOS AHORA DE LOS DELINCUENTES
• CONTRA LA COMPETENCIA DESLEAL DE LA INDUSTRIA ASIÁTICA.
• CONTRA LA COMPETENCIA DESLEAL DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS.
• CONTRA LA RAPIÑA DE LA GRAN BANCA Y LAS MULTINACIONALES EXTRANJERAS.
• CONTRA LA FUGA PIRATA DE LAS EMPRESAS FUERA DE NUESTRO PAÍS
• POR LA DEFENSA DEL EMPRESARIO NACIONAL, EL TRABAJADOR Y LOS INTERESES DE ESPAÑA.
• POR LA RENEGOCIACIÓN INTERNACIONAL DE NUESTROS TRATADOS Y STATUS.
POR TODO ELLO POR Y MIL MOTIVOS MÁS, NO TE QUEDES CALLADO.
¡EXIGE TUS DERECHOS!
¡ACUDE A ESTE 1 DE MAYO DIFERENTE, SOCIAL Y NACIONAL A SU VEZ! EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA Y LOS INTERESES DE NUESTRO PUEBLO TRAICIONADO POR LA PATRONAL Y VENDIDO POR LOS SINDICATOS ESQUIROLES.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE CHAMBERÍ A LAS 12,30.
DOMINGO 1 DE MAYO DEL 2005.

Por una educación de la dureza, la austeridad y el estoicismo.

Redacción.- Por algún motivo, los “progres” hacen de la “reforma educativa” una cuestión de principios. Y en tanto que “progres”, lo que consiguen es en cada vuelta de tuerca de la reforma, hundir más la enseñanza. Y lo que es peor: el Estado está promoviendo un tipo de educación que resta competitividad a la juventud española ante la avalancha de inmigrantes.

Hoy no existe ya enseñanza pública digna de tal nombre y el Estado aspira a controlar la enseñanza privada para que alcance el mismo nivel de indigencia. No tenemos la menor duda de que la piqueta de demolición la manejan bien estos progres.

Hacia el modelo americano

Desde hace 25 años, la enseñanza en Norteamérica es una selva infernal. Ya en el lejano 1980, tuvieron que instalarse en los centros académicos, arcos detectores de metales a la vista de que un número no desdeñable de estudiantes acudían armados a clase. Sirvió de algo, pero no pudo evitar la matanza de “Colombine” y unos cuantos cientos de asesinatos. Desde España, mirábamos con cierto aire de suficiencia, la quiebra del sistema educativo norteamericano. Pues bien, esas ínfulas se han cambiado en sorpresa. El sistema español sufre los mismos males que el norteamericano y, acaso la única diferencia, sea que en España, al menos, los alumnos TODAVIA no van con armas de fuego a clase.

Si los incidentes y las peleas estudiantiles son el pan de cada día en las escuelas norteamericanas, es imposible olvidar su absoluta ineficacia para transmitir el saber. La sociedad americana está a la cola, entre las sociedades desarrolladas en alfabetización. Si unimos los analfabetos totales a los estructurales, nos dará la increíble cifra del 17%. Estas tasas son la prueba más evidente de que, como máximo, la escuela norteamericana cumple una función de “parking” de los jóvenes mientras sus padres trabajan. La administración norteamericana ha renunciado completamente a formar jóvenes a través de la escuela pública: el que quiera aprender que acuda a un centro privado. Y lo pague.

Sería imposible olvidar que la escuela pública española está siguiendo un camino análogo. Cada reforma supone una degradación más acusada del sistema de enseñanza español. También aquí, el que quiera que sus hijos se formen y aprendan, debe llevarlos a una escuela privada.

Falla la escuela y falla la familia

Cabría suponer que un retorno al concepto de la familia como célula básica de la sociedad y, por tanto, el núcleo en donde el joven recibe una esmerada educación por parte de sus madres, facilitaría aquello que la escuela pública no puede dar. Pero no nos engañemos. Si la escuela está hundida, la familia, en general, está así mismo, vaporizada.
Las tasas de natalidad en España están bajo mínimos. Uno de cada cuatro nacidos, es hijo de inmigrantes. El repunte de la natalidad, solamente ha sido posible, incluyendo las cifras de inmigrantes. España sigue siendo el país del mundo con una tasa de natalidad más baja. Y, a esto se une que, cuando decidimos tener hijos, los protegemos demasiado, los colocamos en una urna de cristal y hacemos de ellos unas figuritas de porcelana que centran nuestros cuidados y atenciones…

El resultado es una generación de débiles, acobardados y poco competitivos españoles, que jamás han tenido que sufrir ningún tipo de privación y que, por tanto, da la sensación de que pueden derrumbarse a la mínima dificultad. La abolición del servicio militar obligatorio, el repliegue a lo personal, el cambio de costumbres y hábitos, el rechazo a abandonar el hogar paterno, la precariedad laboral y la especulación inmobiliaria, han sido fenómenos que han contribuido a encerrar, por motivos muy distintos, a los jóvenes en una burbuja protectora en la que permanecen contra más tiempo mejor. Cuando salen, no son competitivos: han perdido dureza, capacidad de decisión, espíritu de sacrificio, voluntad, fuerza, vigor.

Educar para endurecer, endurecer para triunfar

Si la escuela pública, no está en condiciones de educar a los jóvenes, la mayor parte de familias, son, así mismo, incapaces para asumir este rol. El problema es que los padres no pueden compensar las carencias de la enseñanza (por que existe crisis de la autoridad en el núcleo familiar), pero tampoco la enseñanza puede suplir la tarea que corresponde a la familia.

No se trata solo de aprender, sino de forjar el carácter. Y eso solamente puede hacerlo, una enseñanza renovada y una familia reconstruida. El objetivo que debe inspirar este proceso es forjar una generación dura como el acero, capaz de sobreponerse al incierto futuro que anuncian los oscuros nubarrones que se ciernen sobre Europa.

© Ernesto Milá – Infokrisis – infokrisis@yahoo.es

María Pita: una heroína gallega

María Pita: una heroína gallega

En 1586, una flota pirata inglesa al mando de Francis Drake realizo una incursión contra Florida (por aquel entonces posesión española). Los continuos ataques de Drake y la política hostil de la reina de Inglaterra, Isabel I, contra España, decidieron a Felipe II a planear una invasión sobre la isla bajo el mando de Alvaro de Bazán, el mejor marino de aquellos tiempos.

La operación se retraso dos años, tiempo durante el cual murió Bazán, por lo que se puso al mando de la Armada al duque Medinasidonia, incapaz de dirigirla, y a Alejandro Farnesio al mando de las tropas de invasión.
La Armada partió de Lisboa el 20 de mayo de 1.588 con 130 buques, 8.253 marinos 2088 remeros, más 19.295 soldados.

La incapacidad de Medinasidonia, las tempestades y los ataques ingleses condujeron a la Armada invencible al fracaso. España perdió 20.000 hombres y 100 buques. Felipe II al conocer la derrota, exclamo: “Doy gracias a Dios por haberme dado medios para poder sufrir fácilmente una perdida semejante y porque todavía estoy en situación de volver a construir otra flota tan grande. Una rama ha sido cortada, pero todavía esta verde el tronco y puede producir otras nuevas”.

Los ingleses no esperaron a que la rama volviese a crecer, y el 4 de mayo de 1589 una flota inglesa con más de 20.000 hombres, al mando de Francis Drake, apareció frente a las costas de Coruña.El objetivo del corsario inglés era ocupar Galicia y promover un levantamiento en Portugal contra España.

El 5 de mayo los ingleses se lanzaron al asalto sobre la pescadería y la ciudad. La superioridad numérica de los hombres de Drake les permitió alcanzar las murallas y abrir brecha. Un alférez ingles, bandera en mano, subió por la brecha hasta la parte mas alta de la muralla animando a su soldadesca a seguirle y a penetrar en la ciudad. Y en ese preciso momento, cuando todo parecía perdido, Maria Pita, una mujer de treinta y tantos años, se abalanzo armada con una lanza contra el alférez ingles. Con el enemigo caído a sus pies, Maria Pita arengo a los defensores a expulsar al invasor. Encendidos por su valor, los soldados españoles cayeron sobre los ingleses que se batieron en retirada, sufriendo enormes bajas. Tras la batalla, esta valiente mujer se dedico a curar a los heridos.

Maria Mayor Fernandez de Camara y Pita estuvo casada cuatro veces y tuvo cuatro hijos (dos de los cuales fueron soldados), tras la muerte de su ultimo marido, pidió ayuda a la Corona. Felipe II le concedió sueldo de Alférez y una soldada adicional.Murió en 1643.

Maria Pita no fue la única mujer que destaco por su valor en la batalla de Coruña, otra mujer, Inés de Ben lucho denodadamente en la pescadería tras la muerte de su marido y recibió dos arcabuzazos de los soldados ingleses.
Tras su derrota en el asalto, Drake se vio obligado a levar anclas y volver a Inglaterra. La victoria en Coruña evito la invasión de nuestra tierra, y permitió que las ramas de las naves del Imperio volviesen a crecer.

Álvaro Peñas López
Vice-presidente de DN

Las manipulaciones diarias

Día a día los jóvenes españoles somos manipulados por quienes tienen en estos momentos el poder de nuestra nación, nos hacen creer que los inmigrantes son los salvadores de la patria, que sin ellos el país no avanzaría, que ellos tienen prioridad ante nosotros.

Hace apenas unas semanas, en clase de "Taller de Autonomía del Aprendizaje" (TAU) (la asignatura alternativa del Francés ya que en mi instituto el Francés no es obligatorio) el profesor nos trajo como cada lunes la fotocopia de un artículo de un periódico nacional.

Este mencionado lunes el tema del artículo (a toda página) trataba sobre qué ocurriría en Madrid sino hubiese inmigrantes. Pues bien, nada más comenzar la clase, un compatriota dijo: "Pues que habría muchos menos delitos", el profesor en primer lugar le mandó callar, a continuación le llamó "ignorante" y le amenazó con expulsarle de clase si hacía otro comentario similar.

Comenzamos a leer el artículo, se dividía en varios apartados y en todos ellos se aseguraba que la mayoría de los trabajadores eran inmigrantes y nos aseguraban que de no estar ellos no habría nadie capacitado para realizar estos trabajos, es decir, que además de robarnos nuestros trabajos nos llaman burros y vagos. Mentira tras mentira yo estaba ya a punto de estallar cuando un compañero interrumpió: "Pero eso es mentira, sino estuvieran ellos trabajaríamos los españoles", como no, el profesor hizo con él lo mismo que con mi anterior compañero; mandarlo callar, tacharlo de "ignorante" y amenazarle con expulsarle de clase (siempre el mismo orden). Sin molestarse ni tan siquiera en discutir lo dicho, pero ya sabemos que cuando no hay argumentos no queda otro remedio más que el de recurrir a la represión.

Me impresionó ver como mis compañeros, casi por unanimidad rechazaban ese texto lleno de mentiras y sostenían que esos trabajos serían ocupados por los españoles (sus legítimos dueños), además lo hacían con sólidos argumentos y el profesor, un gran progre y un gran tolerante que reprimió nuestras palabras cuanto pudo llegando al punto de gritar y amenazar ya con la apertura de un expedienta a aquel que volviese "a abrir la boca para decir una estupidez".

Todos leímos y casi todos lo hicimos con un reconocible tono de rabia y desganados viendo que aquello era mentira y con un claro sentimiento de impotencia al ver que no podíamos hacer nada.

Pero el problema está en que aquel texto puede ser creído por mucha gente, mucha gente se creerá que eso es verdad y a todos ellos (incluyendo a garbancillo...perdón, quiero decir a mi profesor de Taller) les preguntaría yo que si realmente los trabajos de los inmigrantes son los que sacan a flote al país y que sin ellos nos hundiríamos en la mierda ¿cómo es que hasta la llegada de estos inmigrantes (hace unos pocos años) todo funcionaba igual o mejor?¿por qué esos puestos de trabajo ya estaban cubiertos? O quizás para estos personajillos España hasta hace unos años estaba hundida y paralizada, ya que no había inmigrantes. Según pues este texto, hasta hace unos años en Madrid no había obras, no había cuidadoras para los niños, no había quien descargara productos, no había cocineros etc. Y como se te ocurra decir algo contrario a esto serás insultado y expulsado.

¿Dónde está ahora su respeto? ¿O es que ellos sólo respetan a los inmigrantes? ¿Acaso es que su respeto se limita a adorar a quienes roban nuestro trabajo y destrozan nuestra identidad? ¿Son a estos a los que respetan?¿y donde dejan el respeto a España?¿donde dejan el respeto a los españoles?¿DONDE DEJAN EL RESPETO A ELLOS MISMOS?

Al acabar la clase, cuando yo salía por la puerta, me di la vuelta, miré al profesor, y grité un claro: "¡¡Arriba España!!". Quizás me haya pillado manía, quizás me considere un "Skinhead" o algo similar, o incluso quizás piense en ponerme una amonestación, pero desde luego yo me sentí completamente libre de expresar mi amor por mi país y mi raza y estoy seguro que en estos próximos lunes lo tendré que volver a hacer, pero estaré muy orgulloso de plantar cara a la manipulación y a la represión que ejercen desde el poder. Así que como anteriormente dije ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Daniel S. Oviedo, Asturias.
NR Don Pelayo.

Image Hosted by ImageShack.us

7 de octubre: la batalla de Lepanto.

<strong>7 de octubre: la batalla de Lepanto.</strong>

El año 1571. Tras su derrota ante las murallas de Malta, los turcos musulmanes despliegan en el Mediterráneo una flota de enormes proporciones - 277 naves ( 221 galeras y 6 de otras clases) y 92.000 hombres (34.000 soldados, 13.000 marineros y 45.000 remeros) - con el objetivo de conquistar las posesiones venecianas en Chipre y dominar el Mediterráneo.
La fortaleza de Famagusta en Chipre fue cercada, tras resistir 65 días con tan solo 7.000 hombres al empuje turco, el gobernador de la plaza Marco Antonio Bragadino negocio la capitulación de la ciudad para asegurar la evacuación de la poblaron cristiana. Los musulmanes no respetaron lo acordado, Bragadino y muchos de sus hombres fueron torturados y ejecutados, los habitantes de Famagusta se convirtieron en esclavos.
Ante esta amenaza, se forma la Santa Liga. España aporta la mitad de la fuerza, un cuarto lo aporta el Papa y otro cuarto los venecianos. Al frente de la Liga se designo, con solo 24 años de edad al hermano de Felipe II, Don Juan de Austria.
Para frenar a los turcos, Don Juan de Austria cuenta con 273 naves, de las que 207 son galeras (67 españolas, 109 de Venecia, 12 del Papa, 3 de Saboya, 3 de Malta y 3 de Génova) y con 28.000 hombres, de los que 18.000 son soldados al servicio de España: 5.000 alemanes, 5.000 italianos 8.000 españoles de los Tercios de Sicilia, Nápoles, Lombardía, de Lope de Figueroa y de Moncada. A los que hay que añadir 13.000 marineros y 43.000 galeotes.
El 7 de octubre las flotas se encuentran en el Golfo de Lepanto. La batalla comienza en el ala derecha en donde las naves se encuentran más cerca de tierra, haciéndose con la victoria el veneciano Barbarigo frente al turco Sirocco. Ambos resultan muertos en la lucha, Barbarigo por una flecha en su ojo derecho y Sirocco degollado en el asalto a la nave Capitana de los venecianos.
En el ala izquierda los turcos de Uluch Alí se hacen con la victoria tomando la nave Capitana Maltesa, sin embargo ante la victoria cristiana en el Norte y en el centro los musulmanes se baten en retirada.
En el centro Don Juan de Austria identifico la nave de su rival turco Alí Pacha - la “Sultana”-, enviando su nave -la “Real”- contra ella. Sin embargo, fue la “Sultana” la que arremetió contra la “Real” con tanta fuerza que su espolón entro hasta el cuarto banco de remeros. Los españoles abordaron la nave turca, pero pronto se vieron obligados a retroceder ante el empuje de decenas de jenízaros y soldados turcos de refuerzo provenientes de otras siete galeras. Lope de Moncada y los hombres de su tercio apenas pueden contener la marea musulmana y el mismo Don Juan de Austria esgrime su espada como un soldado de infantería para hacerles retroceder. La situación se vuelve desesperada hasta la llegada de doscientos hombres del tercio de Figueroa, con su apoyo los españoles entran en la “Sultana” acabando con la resistencia turca. Alí Pacha muere arco en mano, un soldado le entrega su cabeza a Don Juan de Austria que ordena arrojarla al mar. Entre gritos de ¡victoria! los españoles arrían el estandarte turco e izan el de la Liga. La “Real”, quedo tan maltrecha que tras su llegada a puerto nunca volvió a navegar.
Dentro de lo que fue la batalla, es importante recordar algunas acciones de los soldados españoles que en aquellos tiempos eran merecidamente conocidos como la mejor infantería del mundo.
El infante Antonio de Paredes pese a estar herido de un flechazo en el pecho y otro en la pierna, se lanzo al abordaje hasta resultar muerto al ser alcanzado en la garganta.
El sargento Martín Muñoz pese a estar enfermo mato a varios enemigos, recibiendo nueve saetazos. Finalmente una explosión le arranco la pierna, diciendo antes de morir:”señores, cada uno haga otro tanto”.
El capitán Pedro Jiménez de Heredia cayo al mar ardiendo, nado hasta su galera, se cambio de ropa y volvió al combate.
Por ultimo citar al más ilustre alcalaíno Miguel de Cervantes Saavedra, soldado del Tercio de Nápoles que perdió un brazo en la batalla y que posteriormente recibiría una carta de recomendación de Don Juan de Austria para que se le encomendase el mando de diez soldados a su regreso a España. Cervantes definió Lepanto “como la mayor jornada que vieron los siglos”.
La derrota de los turcos fue total: 30.000 muertos, 5.000 prisioneros, 130 naves capturadas, 30 naves hundidas y 99 inutilizadas. La Liga perdió 8.000 hombres, de los que 2.000 eran españoles, pero libero a 12.000 galeotes cristianos. La batalla de Lepanto no acabo con el poder naval de los turcos, pero añadida a la derrota que sufrieron ante Malta a manos de la Orden de dicha ciudad y de los tercios españoles en 1565, sirvió para evitar que el Mediterráneo se convirtiese en un lago musulmán. De hecho todas las invasiones posteriores musulmanas sobre Europa serian por tierra. España, como hizo en otras ocasiones, cerro de nuevo el paso al avance musulmán contra Europa.

Álvaro Peñas Lopez.
Vice-presidente de DN

HONOR Y GLORIA A NUESTROS HEROES, CAIDOS POR ESPAÑA Y POR EUROPA.

dn-joven@democracianacional.org

Image Hosted by ImageShack.us
Don Juan de Austria.

NOSOTROS OS SEÑALAMOS

Por todos vosotros son bien conocidos la aversión o tal vez miedo que producimos a ciertos sectores de la sociedad, acusándonos de cualquier tipo de barbaridades y calumniándonos sólo para beneficiar sus intereses.
A pesar de ellos no debemos cejar en nuestra lucha y en nuestro empeño y al igual que ellos nos acusan falsamente, nosotros les acusamos a ellos pero sinceramente, de ser cómplices de la destrucción de nuestra tierra.

Periodistas y medios de ¿información?: Adalides de la “libertad de información”, estos individuos en su mayoría pertenecientes a la clase media-alta son los creadores de opinión en este país, ellos dictan quién es bueno y quién es malo, dejando a un lado la objetividad para no ser más que una pieza más del sistema neoliberal que nos gobierna.

Estos personajillos sirven muy bien “a la mano que les da de comer”, de ahí que debamos fomentar y hacer crecer nuestros medios de contra-información para realmente poder conocer cual es la realidad de nuestra tierra.

Policía y justicia: Dicen ser nuestros defensores pero por desgracia están bastante lejos de serlo, actualmente no son más que cuerpos de represión dedicados a acabar con cualquier disidencia al sistema actual. Su dejadez, ordenada por los (des)gobernantes de turno, hoy día en cuanto a la protección del ciudadano español es vergonzosa, defienden antes al maleante y al inmigrante que al ciudadano.
A los únicos que protegen son a los corruptos que nos gobiernan.

La única forma de salvar esta institución es una auténtica reestructuración para convertirlo en los auténticos defensores del ciudadano.

Políticos: Poco podemos decir de esta gente, cada día más corruptos, cada día más ciegos, no representan al pueblo solo representan a las elites económicas y financieras que subvencionan sus respectivos partidos. En esta época actual de decadencia los políticos son los que más hacen para hundir a nuestro país. Leyes como la ley a favor de la regularización de los inmigrantes ilegales, la aprobación de la dañina Constitución Europea, la paulatina destrucción de la familia, la destrucción de nuestros derechos sociales y laborales, la permisividad con lo separatistas, y las buenas formas con las que tratan a nuestro enemigo, Marruecos, nos llevan a desconfiar cada día más de las marionetas que están puestas por el nuevo orden mundial.

“Antifascistas”: Amalgama de criminales, drogadictos, niños de papa aburridos, intelectuales de baja estofa, “artistas” con olor a hachis (marroquí, por supuesto) y revolucionarios de papel cuché, subvencionados por ayuntamientos, CC.AA. y el estado, amantes del boicot a lo nacionalista porque “son muy malos”, nos acusan a nosotros de violentos y poco democráticos, cuando realmente lo son ellos, simplemente cuando algo no les gusta no dudan en usar el “comodín” del termino fascista para que así quede justificada e impune su acción, al fin y al cabo como diría “mama estado” solo son “un poquillo radicales, pero en el fondo buenos chicos”.

Muchos dicen ser comunistas, anarquistas o socialistas, cuando desconocen por total el discurso de estas ideologías, pero claro, queda muy bien y está de moda ser “antifa guay” como Esteban Ibarra, y decir que eres progre, papeles para todos y luego chocar la mano con el que te está clavando el traidor puñal por la espalda.

Por eso ante esto y por el bien y el futuro de España y Europa, apoyemos en la calle a los nacionalistas de DNJ - NR que lo están dando todo por un auténtico cambio y apoyemos en las urnas a partidos como DN que reivindican nuestras raíces y luchan por nuestros intereses, demostrando que no todos los políticos son iguales.

SOMOS JOVENES NO ESCLAVOS.

Añadido en la seccion de descargas el modelo de la primera pegatina de DNJ-NR que hemos diseñado (Somos jovenes no esclavos).

Tú mismo la puedes imprimir en un papel adhesivo a blanco y negro (para que sea más económico) y pegarlas en la calles de tu pueblo o ciudad.

¡¡ADELANTE POR ESPAÑA!!

dn-joven@democracianacional.org

Image Hosted by ImageShack.us

EUROPA FRENTE AL PODER GLOBAL Y EL PENSAMIENTO ÚNICO

Día a día podemos contemplar como el poder del capital y del mundo financiero aumentan a un ritmo vertiginoso. Los cabecillas ultraliberales que controlan y gestionan el desarrollo del proceso político, social y económico que todos conocemos como globalización o mundialización, se han propuesto un objetivo fundamental; derribar los estados sociales europeos. Algo que, desgraciadamente, están consiguiendo.
El neoliberalismo internacional persigue la privatización de los servicios sociales de los estados para que las multinacionales y grandes empresas se hagan con ellos. Y para ello, Europa, su modelo de organización y protección social vigente hoy en día, supone un gran escollo que, como ya hemos dicho, pretenden derribar.
Actualmente en nuestro país los servicios de telefonía, transportes, electricidad, carburantes etc. se hallan privatizados, lo que ha generado un oligopolio de varias compañías que controlan a sus anchas el mercado tanto en precios como en calidad.
Lo peor es que tras estos servicios sigue la privatización de los más elementales, como la sanidad o !la seguridad social¡
Esto supone dejar nuestros derechos y conquistas sociales, que tantísimo esfuerzo ha costado implantar, en manos del capital internacional. Es decir, aquel que pueda costearse su jubilación o su estancia en hospitales bien, no tendrá problemas, y el que no, que rece lo que sepa porque aquí sencillamente manda el dinero, maximizar beneficios. Así de simple.
A esta criminalidad propia de sociedades carentes de los más fundamentales principios de moralidad, ética y equidad, hay que añadir el riesgo que supone el que nuestros servicios sociales estén a merced del mercado financiero, con su tremenda inestabilidad y esos vaivenes que hoy te hacen estar tranquilo y acomodado y mañana en la más absoluta ruina.
¿Se imaginan que sucedería si un hospital despide de forma masiva a médicos y enfermeras para abaratar costes?
Todo esto supone la pérdida del sentido que hasta ahora tenía el estado y todos sus organismos e instituciones; asegurar el bienestar social de una colectividad para pasar a ser un conjunto de entidades cuyo único interés, claro está, es obtener las máximas ganancias al menor coste posible.
Este fenómeno conlleva de forma pareja el acercamiento que ya estamos viviendo hacia una forma de pensamiento uniforme.
La apertura total y absoluta de las fronteras de acuerdo a la conveniencia de las finanzas internacionales, ya sea para traslado de capitales o bien de factor trabajo en forma de inmigrantes que suponen una mano de obra barata, está trastocando profundamente nuestra identidad.
Avanzamos hacia la uniformidad mundial. Hacia un mundo regido por el mercado y en el que sólo importa una única cosa, aumentar el capital.
La historia, la tierra y la cultura caen en el olvido.
Hoy en día pasear por el centro de Nueva York o hacerlo por el de cualquier gran capital europea es lo mismo, el paisaje no varía.
Decenas de grandes edificios, sedes de multinacionales, se agolpan en apenas unas pocas hectáreas entre las que circulan grandes masas de personas movidas por las prisas y el estrés que imponen esta sociedad de mercado.
Únicamente algunas grandes obras arquitectónicas edificadas en tiempos lejanos se atreven a sobresalir por encima del frío paisaje de hierro para recordarnos que las cosas no fueron siempre así. Que han existido momentos en los que el patriotismo, el orgullo, la sangre y la cultura eran lo más importante.
Y es el espíritu de esas épocas, el que llevo a EUROPA a su máximo esplendor, el que tenemos que recuperar.
Frente a su idea global, nuestro proyecto nacional.
Frente a su uniformidad, nuestra diversidad de culturas.
Capitalistas liberales y progresistas estúpidos, cada cual a su manera, se ha propuesto globalizar el planeta y acabar con las diferencias culturales e identitarias.
Sólo un bloque europeo firme y sólido política, económica y culturalmente, con una estructura interna que garantice el estado de bienestar de todos sus ciudadanos, será capaz de hacer frente a este proceso que estamos viviendo.
Y para ello es necesaria más que nunca la unidad de acción de todos los que creemos en una Europa unida.
Sólo la lucha codo a codo de todos los patriotas europeos nos llevará al triunfo.

¡ JUNTOS POR LA EUROPA DE LAS NACIONES !

NR Andalucía
andalucia@democracianacional.org

ALZA LA ESPADA. HIMNO DE NR - DNJ.

ALZA LA ESPADA. HIMNO DE NR - DNJ.

Negras nubes cubren Europa
un suave viento comienza a soplar
Pronto muy pronto este suave viento
se convertirá en tempestad
Celtas e Iberos son nuestros padres
pueblos guerreros de nuestra Nación
La Sangre y el Suelo nos traen sus recuerdos
recuerdos de Gloria, Honor y Tradición.
Pueblo Europeo Alza La Espada
que ha de luchar contra el invasor
Levanta el martillo, golpea con fuerza
rompe las cadenas de nuestra esclavitud
Despertad Hermanos de Sangre
solo quien luche sobrevivirá
Y aunque la muerte vaya a llegarnos
¡¡ Europa Jamás de Rendirá!!

Que sea este nuestro grito de guerra.
Sea este nuestro clamor que se convierta en tempestad.
Que despierte las conciencias de nuestros hermanos y retumbe con fuerza por todo pueblo y ciudad.

Tenéis a vuestra disposición la descarga del himno, cantado por el grupo DIVISION 250 (miembros todos ellos, militantes de DN) sacado de su disco REVUELTA editado por TUONO RECORDS, en nuestra sección de música.

¿Hasta cuando?

¿Hasta cuando?

Eso me pregunto yo todos los días cuando en mi instituto veo lo que les sucede a mis compañeros y amigos. Cada día la situación degenera más. Las bandas son una plaga, la paz que existía antaño ha desaparecido. Todavía recuerdo aquellos días felices y sin preocupaciones. ¿Dónde han quedado? Ahora no puedo ver más que ignorancia y vandalismo a mí alrededor. Somos una generación más inculta y más animalizada esa es la verdad. La “educación” lineal para masas, o LOGSE, se encarga de ello. Un sistema educativo que no aspira a la verdadera formación de los jóvenes de mi generación como yo, sino a un mero paso por un edificio al cual has de acudir para no aprender nada. Realmente me alarmo y tengo miedo, tengo miedo de que mi generación no sepa pensar ni ver el problema. Estoy harto de una educación basada en la “tolerancia” y el “respeto”. ¿Qué profesor me respeta a mí cuando digo que no creo que el Islam sea respeto o que la “cultura” africana no es comparable a la historia europea? Eso pregunto yo. Estoy harto de escuchar mentiras y falacias en clase sin poder responder. Harto de escuchar que el Islam es tolerancia. Que se lo pregunten a las mujeres; o que se lo pregunten a las víctimas del 11-M, mejor dicho de su “tolerante” guerra santa contra el infiel occidental o yihad. Que ese mismo profesor le pregunte a mi compañera de clase si las pandillas de musulmanes la toleran. De eso no se preocupan. No se preocupan de nosotros, de los que somos españoles. Prima el extranjero y la postura abierta y receptiva. ¿Qué hacen contra las bandas y mafias que campan a sus anchas? La respuesta es nada. Ya basta de esa postura tolerante. Ya basta que mientras el joven español estudiante es asaltado por bandas de sudamericanos (latin kings, ñepas...) o de marroquíes, en clase se siga promulgando la igualdad. BASTA, YO Y MUCHOS DECIMOS BASTA. En tan solo 15 años pasaremos a ser minoría, ¿entonces que haremos, cambiaremos la historia de España por la de nuestros “amigos”?. ¿Qué hacemos cuando a un joven español que andando tan tranquilo con su novia por su barrio es apuñalado y su novia violada? ¿Qué hacemos? Basta ya de inmovilismo y de estar callados. Ha llegado nuestro momento, de alzar la voz y de hacernos oír. Porque somos más y somos los hijos de esta Patria. No te dejes engañar, tienes tu derecho a defender tus derechos como español heredero de tu patria, es un derecho reconocido internacionalmente. Hazlo saber. Ya basta de medias tintas y de tolerar. Si a nosotros no nos toleran, ¿por qué hemos de tolerar nosotros? Hazte oír en clase, en dirección... Pero hazlo con cabeza. No merece la pena esgrimir unas cuantas consignas pegadizas contra algo, esa no es nuestra línea. Nosotros hemos de seguir otra ruta. La de hacernos oír, pero dentro de la legalidad y de las normas. Si el profesor te miente en clase, levanta la mano, y pregúntale hasta que dude y haya de retractarse por sus comentarios. Utiliza la mayéutica. Duda de todo. Discrepa de todo. Se inteligente, argumenta tus opiniones e ideas. Haz saber a tus compañeros lo que ocurre, porque hay mas gente como que tu que te apoya. La revuelta ha empezado en tu instituto y nosotros te vamos a apoyar. A llegado la hora de responder, hasta hoy hemos llegado ahora es nuestro turno.

NR LA RIOJA- ADELANTE POR ESPAÑA.

larioja@democracianacional.org

NO A ESTA CONSTITUCIÓN:

NO A ESTA CONSTITUCIÓN:

No defiende nuestros intereses.

Nuestro papel en la historia y nuestros lazos de unión con las naciones hermanas de Hispanoamérica deben ser tenidos en cuenta por una constitución que pretende ponernos a remolque de Francia y Alemania sin apenas tenérsenos en cuenta, como si fuésemos cualquier otra nación de segunda fila.

No defiende nuestra unidad nacional.

Resulta sospechoso que partidos independentistas apoyen esta constitución, la razón es que la indeterminación de la constitución europea deja la puerta abierta a posibles procesos independentistas dejándolos como simple cuestión interna.

Nosotros creemos que la futura Unión Europea debe ser una confederación de los actuales estados nacionales Europeos y cerrar la puerta explícitamente a procesos independentistas que debiliten a unas naciones en beneficio de otras. Por otro lado el texto, en algunos artículos, siembra dudas sobre la soberanía española de Ceuta, Melilla y Canarias.

No cierra las puertas a Turquía ni al islamismo Radical.

Turquía no es Europa, es más, si Turquía entra en Europa, el fin de todas nuestras naciones esta cerca. En un mundo donde el Islamismo radical se expande como la pólvora no podemos permitir que millones de turcos, circulen libremente por Europa. A corto plazo significaría que todo ciudadano musulmán, apadrinado por Turquía puede establecerse en Europa. Marruecos también desea ingresar.

No reconoce nuestros Orígenes cristianos.

Es mucho más importante que una mera mención, ahí está la clave.

Introduciendo esta importante seña de Identidad marcamos la diferencia entre convertirnos en un paso más de una globalización deshumanizada, sin identidades, culturas, ni patrias a convertirnos en un bloque inmenso, con un gran potencial pero también cargado de cultura, valores e historia que pueda alumbrar de nuevo al mundo con su luz. Una Europa continuadora de su gran labor como creadora de cultura a lo largo de los siglos.

No frena la inmigración ilegal y Masiva.

No establece claramente quien es ciudadano de Europa y quien no. O Europa cierra sus puertas o ella misma se hundirá siendo imposible de esta manera ayudar al resto de la humanidad. Toda la pobreza del tercer mundo no puede ser paliada trasladando en masa a sus habitantes a Europa. Debemos definir claramente quien es y quien no es ciudadano Europeo.

Por ello y por muchos más motivos, en el próximo referéndum,

Vota NO a esta Constitución

Por España, Por Europa.

dn-joven@democracianacional.org

Image Hosted by ImageShack.us