Blogia
DNJ

Escultura a Fernando III El Santo en Baeza

Escultura a Fernando III El Santo en Baeza Escultura a Fernando III El Santo en Baeza

Según la última información, la estatua de Fernando III el Santo que se instalará en Baeza tiene una nueva ubicación. Dicha estatua presidirá una nueva plaza construida sobre el aparcamiento municipal, en vez de presidir la Plaza de España como al principio estaba pensado.

El homenaje al soberano que reconquistó la ciudad para el Pueblo Cristiano, se llevará a cabo a pesar de la polémica generada por IU y por la Comisión Provincial de Patrimonio, que llegaron a considerar que la iniciativa atenta contra la comunidad musulmana y no es un ejemplo de tolerancia para la multiculturalidad de una ciudad considerada como Patrimonio de la Humanidad. Ante estas declaraciones, desde la alcaldía de Baeza, gobernada por el PP, han comunicado que el escultor de la obra ha evitado cualquier imagen guerrera del soberano y se ha basado en la idea del monarca como el autor del fuero de la ciudad. En la escultura, el monarca aparece montado en un corcel y con un pergamino en la mano.

Desde DNJ Jaén queremos dejar claro que los jóvenes de la provincia de Jaén nos sentimos orgullosos de nuestro pasado y que en ningún lugar nos arrepentimos ni nos avergonzamos de nuestro pasado como IU ni tampoco nos abochornamos como ha hecho el PP, ya que a personas como Fernando III y todos los que lucharon con él, le debemos nuestra libertad en nuestra tierra y no estar sometidos a los árabes invasores.

DNJ Jaén comunicamos que: tras la bochornosa situación política de la ciudad, nos vemos con la obligación moral de realizar una campaña de carteles en verdadero homenaje al gran soberano Fernando III el Santo, el cual en 1226 tomó la ciudad de Baeza, comenzando de esta manera la gran gesta de conquistas por la zona sudoriental del reino de Jaén, al quedar desguarnecida y sin protección árabe.

En breve os informaremos de dicha campaña. Adelante por España!

Contacta con DNJ Jaén en: jaen@democracianacional.org

0 comentarios