Blogia
DNJ

TORNEO DNJ - SALAMANCA, POR UNA VIVIENDA DIGNA

TORNEO DNJ - SALAMANCA, POR UNA VIVIENDA DIGNA

En esta ocasión, son los camaradas de DNJ-Salamanca los organizadores de estos torneos, que ya se están convirtiendo en algo habitual en nuestras ciudades.

Este es el comunicado que han mando los camaradas salmantinos a la prensa de la ciudad:

La Asociación Democracia Nacional Joven celebrará el próximo sábado día 10 de Junio, a partir de las 16:00 horas en las pistas situadas en la Plaza de Burgos (junto al C. C. Carrefour) el I Torneo de Fútbol-Sala bajo el lema "POR UNA VIVIENDA LIBRE", con un marcado caracter reivindicativo y orientado a sensibilizar a la sociedad salmantina sobre los grandes problemas de vivienda que está afectando cada vez más y de forma más grave al conjunto de los españoles y más en particular a la juventud.

Democracia Nacional Joven quiere expresar así, a través del deporte, con todos sus valores de compañerismo y solidaridad, nuestra grave preocupación por la situación precaria en que se encuentran tantos jovenes de Salamanca y de España, al verse imposibilitados de forma cada vez más definitiva, para acceder a una vivienda digna.

Esta situación, resulta especialmente dolorosa cuando constatamos el agravio comparativo de las ayudas sociales de las diversas Administraciones a inmigrantes, y las ayudas al desarrollo a países extranjeros, como Marruecos, que perciben anualmente  miles de millones de Euros, que podrían paliar eficazmente muchos de los problemas de vivienda que sufre nuestra juventud.

Como jovenes no entendemos y no aceptamos que mientras se nos recortan permanentemente las inversiones en viviendas de protección oficial para jovenes españoles, se hayan aumentado este mismo año en 700 millones de Euros los fondos regalados a a países extranjeros, que ascienden ya sobre los presupuestos generales del estado a 2.830 millones de Euros (casi medio BILLÓN de pesetas). No podemos evitar pensar en cuántas vivendas dignas se podrían construir en nuestro país para nuestros jovenes CADA AÑO, con esas astronomicas cantidades de dinero que salen de los esfuerzos del contribuyente, de nuestros padres y abuelos.

Desde DNJ queremos reivindicar nuestro derecho como jovenes españoles a acceder a una vivienda digna, prestando especial atención a nuestros jovenes más desfavorecidos. 

 

0 comentarios