Blogia
DNJ

TRIBUS URBANAS (I)

Es curioso el tema de las llamadas "tribus urbanas". Bajo ese pseudónimo se engloban a multitud de grupos, políticos y no, que supuestamente y por lo general, según la sociedad, van contracorriente de las ideas y conductas estipuladas por el Sistema.

Lo llamativo es que no a todas las "tribus urbanas" se las trata del mismo modo. Algunas son financiadas por el propio Sistema, a costa de partidos políticos o sindicatos que les habilitan sus espacios y sedes para actos, borracheras y otros menesteres de bajo nivel cultural. Incluso en muchos casos son los propios Ayuntamientos e Instituciones quienes promueven actividades "de ocio" basadas en la formación y "normalización" de estas con actividades en Centros Cívicos, más propias del Bronx Neoyorquino que de un centro de esparcimiento y ocio pagado por toda la ciudadanía con sus impuestos, o subvencionando conciertos y música que incita, bajo ninguna base política sustentable, al odio y a la manipulación de una parte de nuestra juventud aborregada que sigue las directrices de un "caudillo" y que se reune, como neandertales alrededor del fuego, en grupos para realizar actividades estúpidas y escuchar su música adquirible en el Corte Inglés o en el peor de los casos en Tiendas Tipo, sin que el Estado actúe contra ellos lo más mínimo.

Con esto quiere quedar clara una cosa y es que dentro de ese entramado de las mal llamadas "tribus urbanas", hay algunas que son teatrales, disimulan estar a contracorriente, cuando realmente son una parte más del entramado del Sistema que es quien permite que sigan ahí (el propio Estado será quien acabará con ellos de un soplamocos si algún día consiguen su "paz democrática"). Y existen otras que son sobre las que realmente recae la represión política y social, que pese a todo, no logra acallarlos y ello se debe a que no siguen una moda más del Sistema, sino que realmente creen en unos valores y en unas ideas que exigen el derrocamiento de una farsa que se mantiene en pie a través del engaño y que trata de eliminar a todos aquellos que reaccionan ante dicha falsedad, amamantando a los enemigos creados por el propio Sistema o mediante su perros de la represión.

0 comentarios