Blogia
DNJ

Brigada 1238. La juventud verdaderamente rebelde.

Brigada 1238. La juventud verdaderamente rebelde. DNJ: Hemos creído muy interesante realizar una entrevista al grupo de rock nacionalista español Brigada 1238. En una sociedad donde los batasunos de SA, actúan sin ningún problema en todo el territorio español y las multinacionales y grandes almacenes distribuyen la música de extrema izquierda, la música nacionalista esta prácticamente prohibida. A lo largo y ancho de Europa se detiene a grupos de música, se les difama o sencillamente se les somete a la censura del silencio, aun así, “gracias” a Internet o la piratería cada vez mas jóvenes conocen Grupos como División 250, Estirpe Imperial, Céltica, Hiperbórea, Tercios... que van ampliando el repertorio de unas canciones de rock que hacen apología del amor a la patria que sienten estos jóvenes rebeldes frente al sistema que les ha sido impuesto. Sin mas os animamos a que compréis la música de estos grupos para apoyar su increíble esfuerzo y valentía. Grupos , alguno de ellos con una increíble calidad musical que en caso de tratar sus letras de otros temas como la droga, los gays, el separatismo, la salsa sudaca o el rap negro, etc... ya estarían en los cuarenta principales.

 

 

 En un próximo artículo publicaremos la historia de este grupo.

 

 

 

 Entrevista a B-1238

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DNJ: VUESTRAS OPINIONES MUSICALES

 

Buuuaaa!! Esa es una pregunta que nos gustaría contestar cerveza en mano. A decir verdad, lo que nos encanta y por lo que estamos luchando es por la escena del rock patriótico nacional. Desde el nacimiento de los primeros grupos españoles hasta los últimos que han aparecido en la escena, podríamos decir muchas cosas, pero siempre destacaríamos por encima de todo el empeño y la ilusión de sacar adelante un mensaje de ánimo y de lucha a través de la música. En el grupo todos compartimos más o menos los mismos gustos musicales y podríamos enumerar una larga lista de bandas a las que idolatramos de la escena nacional e internacional. Entre éstas destacaríamos, así a bote pronto, las siguientes: Estirpe Imperial, División 250, Klan, Céltica, Batallón de Castigo, Tercios… Y fuera de nuestras fronteras: los míticos Screwdriver, Legión 88, Ultima Thule, Böhse Onkelz, Brutal Attack…

Y de los grupos “comerciales” fuera del movimiento tendríamos que pasar un largo tiempo citando bandas como: Manowar, Iron Maiden, After Forever, Nightwish, Épica, Guns and Roses…

           

En definitiva, diríamos que amamos el rock y que, por supuesto, defendemos a ultranza todo aquél estilo musical, sea el que sea, que tenga el honor y la valentía de impregnar en sus acordes y notas musicales la fuerza de la historia, la raza y la tradición de nuestras patrias. Actualmente, un rebrote de nuevas bandas está surgiendo con ganas de “dar duro” y golpear al sistema tan desastroso en el que vivimos. Es por ello por lo que desde aquí, nos gustaría animar a todos aquellos que se sumen a la lucha a través de la música. Que nadie decaiga y que no nos desanimemos. Ese quizá, es el principal problema. La persecución de los “políticamente correctos” a través de sus medios de comunicación y represión es la principal causa del bajón sufrido en la escena nacional estos últimos años. Por otro lado, lo que también valoramos es el hecho de animarse a crear una banda y a mantener la ilusión de luchar por lo nuestro. Ahora bien, en ocasiones la gente se lo toma a cachondeo y no se preocupa por hacer música con un mínimo de calidad (no podemos caer en la tentación de hacer por hacer, sin esfuerzo ni calidad alguna). Esto, quizás, sea lo que muchas veces desanime a la gente a la hora de apoyar a los nuevos grupos.

           

Otro aspecto a destacar es el afán de innovar y de crear nuevos estilos, cantar en otros idiomas, versionar sin copiar y abrir puertas a nuevos mensajes (aunque muchos de nosotros no podamos pasar sin nación, revolución, orgullo, honor… vocablos característicos de nuestra jerga musical…ja, ja, ja!!). En Brigada 1238 hemos intentado hacer un reconocimiento de nuestros orígenes no sólo con el nombre del grupo (que por si alguien no lo sabe aún 1238 fue el año en el que las tropas cristianas del Rey Jaime I reconquistaron el Reino de Valencia) sino también con la elaboración de un tema en idioma valenciano (Foc). Esto no quiere decir, ni mucho menos, que nos sintamos como un territorio ajeno a la idea de España que tenemos. Nada más lejos de la realidad, y aunque no haga falta recordarlo, desde aquí  los miembros de Brigada 1238 proclamamos con la mayor fiereza posible la defensa y la indisolubilidad de la nación española, la cual debe su esplendor a la fuerza que la historia ha forjado entre los múltiples territorios que la componen, todos ellos con costumbres y tradiciones dispares.

 

  

DNJ: OPINIONES POLÍTICAS

Ante todo, anunciar bien claro que somos un grupo de marcado carácter político a la vanguardia de los movimientos identitarios europeos posicionados en la defensa de la Europa de las patrias. Como españoles que somos, creemos que cualquier modo de luchar por lo nuestro y defenderlo supone un acto de honor y de compromiso con nuestra cultura e historia. Nuestros temas destilan un alto contenido político social donde las voces de protesta, el recuerdo de nuestros antepasados y el orgullo nacional se muestran en clave de música. Resulta más que necesario volver a sentir la necesidad visceral de defender nuestra cultura e historia ante los ataques que la globalización, el capitalismo salvaje y la falta de valores promueven en contra del porvenir de nuestra patria. España, ha sido siempre clave en el progreso de las sociedades occidentales y en estos tiempos se está mandando todo al garete por culpa de gobiernos a los que no les importa nada más que el “falso” progreso económico de unos cuantos. La inmigración supone, a nuestro modo de ver, uno de los principales problemas de nuestras tierras. La multiculturalidad que los gobiernos tratan de vendernos no es más que un reclamo para que los ricos sean cada vez más ricos. A pesar del anhelo que el pueblo representa con sentimientos e ideales que se aferran al cariño, respeto y deseo de porvenir de nuestra propia cultura.

 

 

Como muchos creerán, otro de los problemas que nos afectan es el paro. Resulta casi imposible encontrar un trabajo digno en el que podamos estar sin preocupaciones. La falta de valores y de aprecio por lo nuestro se está perdiendo gracias a una “bola” movida por el falso bienestar (explotación, hipotecas, matrimonio homosexual) y las drogas, que suponen la anestesia de nuestra sociedad. En Brigada 1238 intentamos luchar contra esto y creemos oportuno rescatar de nuestros corazones el orgullo patrio que como españoles llevamos dentro.
Por último y en materia política, nos gustaría criticar el actual sistema “democrático” bipartidista que impera hoy día en nuestro país. hundir más a España en una aureola de caos social y de ambiente separatista que no tiene otro objetivo que el de la destrucción de España, es el principio por el que se rigen los “buenos” de hoy. Pero aquí es donde entramos en juego nosotros. Porque aún consideramos que España tiene el coraje y arresto suficiente como para levantarse y reclamar el derecho que tenemos a ser una España grande, fuerte y unida.

 

 

DNJ: CONCIERTOS REALIZADOS

 

Hasta la fecha, y debido a la reciente formación del grupo sólo hemos dado un concierto en Badalona. Aquí fuimos invitados por unos amigos y tocamos junto a Tercios y el grupo sueco The Jinx. Para ser nuestro primer concierto y a pesar de no conocer nadie nuestros temas, tenemos un grato recuerdo del mismo (sobre todo cuando tocamos las versiones Clara, Revuelta y Kaos).
Han surgido muchas otras ofertas para tocar, pero unas veces porque no estábamos preparados (acabamos de empezar) y otras por no poder tocar (lesión hace poco de uno de nuestros miembros) han sido las causas de no volvernos a subir a un escenario. Además, estamos a punto de grabar nuestro primer disco y vemos necesario centrarnos en conseguir lanzarlo a la escena cuanto antes. Así que ya sabéis, en breve Brigada 1238 va a sacar su primer disco (Siglos de Gloria) y esperamos que os guste.

DNJ: PROYECTOS FUTUROS

Como hemos dicho, nuestro objetivo inminente es grabar el primer álbum de Brigada 1238. A partir de ahí, tenemos varias cosas a la vista, entre las que destaca una actuación en la universidad de verano del partido Democracia Nacional. Por otro lado, se nos ha ofrecido tocar en diversos puntos de España como Extremadura, Córdoba y Madrid, y seguro que en cuanto podamos y tengamos disponibilidad estaremos allí. Eso sí, vemos necesario que los conciertos se realicen con un mínimo de condiciones para poder tocar. Sabemos que no es fácil organizar fiestas ni conciertos de nuestro estilo, pero tampoco creemos oportuno tocar en cualquier lado sin mirar aspectos de organización, sonido, local, etc.
Otra de las cosas que tenemos en mente es tocar en el extranjero. En países como Alemania, Italia o Francia nos haría mucha ilusión. Ya se está empezando a realizar los primeros contactos. Recordaros a todos que nuestra idea es meter algún que otro tema en inglés en nuestro primer álbum.

 

 

DNJ: ALGO QUE DECIR A LOS JÓVENES NACIONALES

 

Pues eso, que Brigada 1238 quiere mandar a todos ánimo para seguir en la brecha luchando por lo nuestro. La grandeza y la gloria de España lo merece y si somos dignos de ser españoles lo haremos. ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

 

 

Un saludo a todos!!

 

UN PAR DE LETRAS:

RECONQUISTA

MONTADO A CABALLO, YO SUPE MORIR,

DE PIE Y EN EL SUELO MI SANGRE VERTÍ,

HISTORIAS, RECUERDOS QUE NO VOLVERÁN.

ALZO MI TESTA CONTRA EL MUSULMÁN.

SIENDO HEREDERA DE LA ETERNIDAD,

LA PATRIA QUE PISO, LA PIENSO HONRAR.

MITOS DE EUROPA, POR TIERRA Y POR MAR,

DELIRIOS, DESEOS POR RECONQUISTAR.

RECONQUISTAAAAAAAA

LEGENDARIO Y ETERNO GUERRERO,
DE CORAJE, HONOR Y LEALTAD.
LEVANTEMOS LA ESPADA AL VIENTO
HEMOS VUELTO A RECONQUISTAR.

CASCOS DE SANGRE, EN TU CIUDAD,

SOLDADOS CAÍDOS, RESURGIRÁN.

ELLA A TU LADO, SIEMPRE ESTARÁ,

POR NUESTRA BANDERA, NO FALLARÁS.

IMPERIOS PASADOS, NO OLVIDARÁN,

SENDEROS DE ANCESTROS, FORJARON VERDAD,

MARCADO EL SELLO DE TU IDENTIDAD.

LOS DIOSES PROCLAMAN, MI PATRIA INMORTAL.

RECONQUISTAAAAAAAA

LEGENDARIO Y ETERNO GUERRERO,
DE CORAJE, HONOR Y LEALTAD.
LEVANTEMOS LA ESPADA AL VIENTO

HEMOS VUELTO A RECONQUISTAR.

 

 

 

 

 

SOMBRAS

 

 

TROPAS DE ASALTO, SURGEN DE ENTRE TINIEBLAS

OSCURAS BRUMAS CUBREN EL SOL

ARROPAN TU TIERRA, MANTO DE MUERTE

ALMAS EN PENA TRÁGICO HORROR

 

HOY COMO AYER, NOS TOCO LUCHAR

MORIREMOS POR VIVIR EN LIBERTAD

 

SOMBRAS MACABRAS, PROFANADORES DE ALMAS

TRAS SU SONRISA, TU POSESIÓN

AMARGOS DÍAS, LAMENTOS Y DOLOR

ERRANDO EN DECADENCIA, MALDICIÓN

 

HOY COMO AYER, NOS TOCO LUCHAR

MORIREMOS POR VIVIR EN LIBERTAD

 

 

DNJ: Bueno amigos, pues nada, muchos ánimos y que tengáis mucha suerte. Si os va bien a vosotros nos ira bien a todos. AXE

Para contactar con B1238:  brigada_1238@hotmail.com

 

0 comentarios