Blogia
DNJ

El PSOE y la educación.

Observando la reforma educativa que pretende hacer el gobierno de ZP obervamos que se confirma lo que siempre hemos dicho, el PSOE ni es obrero, ni es español.
Cuando el PSOE habla de política, intenta hacer creer a los trabajadores españoles que pretende llevar a cabo una política social. Pero luego les engaña; les trae una competencia extranjera brutal del exterior tirando por tierra todas las conquistas sociales conseguidas por los españoles después de años y años trabajando, cotizando, dejandose la piel...etc.

Todo esto ya lo sabíamos de antemano, conociendo la política antisocial y antiespañola del PSOE, eso se mezcla, ¿y qué nos sale? Una política que echa por suelo y da la espalda por completo a los trabajadores españoles. Así funciona, el PSOE pone una sonrisa a través de su títere, ese hombrezuelo que claramente nos recuerda a la cara de Mr. Bean, a ZP, el héroe de las minorias sexuales, los delincuentes, terroristas e inmigrantes, y luego pega la puñalada por la espalda a sus supuestos compatriotas, a los que se supone que representa y que debe proteger.
       

Y no iba a ser la política de educación una excepción en este sentido, si ya habíamos hablado hasta la saciedad de la política laboral y social que existe en España con el actual gobierno, desde DNJ también queremos hablar de la política de educación, una política que nos afecta como jovenes españoles y pretendientes de recibir una formación para poder desarrollar una función en el futuro según nuestras posibilidades.
       

Nuestra posición es claramente contraria a esta reforma educativa, a la LOE, ya que consideramos que no defiende los intereses de una Universidad pública y de calidad para los estudiantes españoles. Observamos como se hace mención a la Universidad privada en carácter igualitario con la pública, cuando claramente donde hay que aunar esfuerzos es en la Universidad pública y poder hacerla más accesible a todo español. En las menciones económicas deja al aire hacia que uno de los tres tipos de Universidad que distingue la reforma de ley (pública, concertada y privada) irán destinadas esas inversiones. La opinión de DNJ es de rechazo a este enorme vacío legal sobre como organizar la parte económica en la educación, en este sentido pensamos que la educación pública corre cierto peligro, y una de las soluciones pasaría por conseguir concretar juridicamente a cada tipo de universidad, y a partir de ahí la aplicación de una política que aumente el presupuesto de
la inversión en educación pública (España es uno de los países que menos invierte en este sentido) y haga efectiva una ley de preferencia nacional respecto a las plazas vigentes, becas y ayudas paralelamente a la ley educativa.
       

Por otra parte, hay que citar la manera que menciona al acceso de los estudiantes a los centros de educación, que no considera la realidad de que muchos españoles se quedan sin plaza en los centros públicos cada año ya que estas están copadas por inmigrantes, y a su vez, los que consiguen su plaza en muchas ocasiones ven como el ritmo de su clase baja ya que muchas veces las autoridades educativas deciden bajar el nivel para adaptarse a los foráneos.
       

Otra de la realidad que se vive en los centros docentes y de los cuales, aprovechando la mención de juventud y educación, queremos mencionar, es la violencia que se está apoderando de las aulas en las que actuan auténticas bandas organizadas que se dedican al trapicheo y al chantaje y extorsión, que amedrantan a muchos de nuestros compañeros y amigos sin que nadie ponga freno a esta situación, esto se está convirtiendo en un problema grave, derivado sobre todo, del choque de culturas y del resultado de la multiculturalidad que insiste en transformar a los descendientes de nuestros padres a costumbres y culturas alógenas intentando hacernos perder nuestra identidad. Y ya lo vimos cuando un sudamericano apuñaló a un joven en Catalunya, el jefe de estudios salió al paso haciendo las declaraciones de que era normal en sus culturas apuñalar... ya sabemos, que los profesores y las autoridades educativas, son unos completos ineptos ya que al ver todo esto no hacen nada, y bajo un falso progresismo el cual abanderan en nombre del antiracismo y la "integración" se quedan en babia esperando, como dicen ellos, los resultados beneficiosos que tiene esta mezcla, mejor dicho, choque, entre culturas.
       

Por otra parte, y como último punto, queremos resaltar otras medidas de la reforma de ley que pretende llevar a cabo el ministerio de educación de ZP y que es la concesión a las comunidades autónomas de la elección del consejo social de las universidades y su respectiva decisión en materia económica (ya podemos ver a Carod-Rovira y a Ibarretxe frotándose las manos). Pensamos que esta medida puede ser la continuación y ampliación de lo que hemos vivido (la concesión a las comunidades autónomas en materias de educación) que pueden ahondar más sobre la manipulación histórica que ejercen
y han ejercido muchos sectores separatistas y que están presentes en las autoridades educativas gracias a medidas como esta. ZP, gracias por abrir otra puerta al separatismo. Si ya vimos lo de Carrillo, ¿qué podrá pasar ahora con esto? ¿Veremos a Otegi investido doctor honoris causa? ¿Veremos a Josu Ternera dando clases de democracia en ciencias políticas? o tambien
podría tener doble cátedra en química. ¿Veremos a Carod-Rovira como profesor de Historia de la Universidad de Barcelona? ¿Veremos como suspenderán a españoles en Barcelona por cometer el delito de no saber hablar catalán? La verdad que el futuro como estas preguntas me inciertan y me asustan, pero ante todo hay que recordar: SI NO LUCHAMOS NOSOTROS NO LO HARÁ NADIE.

Rafael Gimenez. DNJ Valencia.

0 comentarios