Blogia
DNJ

Sindicatos ¿españoles?

En una fecha tan señalada como el día del trabajador, DN ha convocado una manifestación por los derechos de los trabajadores nacionales.
Los sindicatos del gobierno, recordemos los orígenes socialistas de más de un sindicato, como es de prever se manifestarán reclamando mejores condiciones para los obreros, eso sí, mejores condiciones para los trabajadores inmigrantes. Es más, esos mismos sindicatos nos criticarán.
Y yo digo acaso no hemos de defender el mismo objetivo, garantizar un trabajo digno al español. Recalco al español. Ya que los sindicatos deben y han de representar en primer lugar a los trabajadores del ámbito nacional al que pertenecen.
Es decir en los sindicatos españoles sean del signo que sean, ha de primar el trabajador español. Y dejar de lado la política proinmigracionista que algunos proclaman a bombo y platillo. Más de 1 siglo de lucha obrera en España, tirada por la borda por servir a intereses no muy claros.

Recordemos que la lucha obrera comenzó exigiendo la mejora de las condiciones laborales por y para los españoles. Remarco la palabra españoles. ¿Tanto tiempo ha pasado para que nos olvidemos de eso? Recordemos que en España tuvo lugar una guerra entre hermanos, en pos de revindicar un futuro de trabajo y prosperidad para los españoles. ¿Por qué ahora hemos de renunciar a ello, tirar todo por la borda y conceder lo obtenido en años de lucha española al extranjero? Sinceramente me es difícil de comprender.

Parece que estamos despertando todos ahora, con la amenaza de la importación asiática. Un comercio desleal, que perjudica a los españoles que trabajan en todos los sectores. Esperemos despertar.

Por todo esto, os convoco a todos a asistir el 1 de mayo a Madrid y revindicar nuestros derechos a un trabajo digno como patriotas que somos. Y todo ello con un comportamiento ejemplar y digno, demostrando como somos los verdaderos españoles. Espero que acudáis jóvenes españoles, ya que el problema del trabajo nos va a afectar directamente. Únicamente me queda por decir que os animéis todos y acudáis.

ADELANTE POR ESPAÑA.

NR LA RIOJA.
larioja@democracianacional.org

0 comentarios