Blogia
DNJ

NR en Italia.

NR en Italia. En la semana del 6 al 13 de enero tres miembros de NR, se desplazaron hasta Roma para entablar contacto con diversos grupos nacionalistas y alternativos italianos, y así comprobar desde cerca su funcionamiento y organización.
El objetivo más que acercarse a los grandes partidos identitarios, era conocer a los movimientos y asociaciones juveniles que vienen desarrollando desde hace tiempo una verdadera actividad social, cultural y musical alternativa, y que han contribuido a crear una fuerte contracultura nacionalista.

Durante toda la estancia permanecieron alojados en Casa Pound, lo que permitió conocer de primera mano al Mutuo Sociale-Casa d´Italia.
El Mutuo Sociale es una organización formada por jóvenes patriotas que realiza una impresionante y desinteresada labor social en materia de vivienda. Mediante la rehabilitación de edificios que con el tiempo han dejado de estar en uso por diferentes motivos, proporcionan vivienda a través de un alquiler a precio casi simbólico a personas con escasos recursos que o bien no pueden costearse el alquiler de una en cualquier parte de la ciudad, o sencillamente han sido desalojadas de las viviendas que habitaban por impago. Familias enteras con niños, parados, jubilados, discapacitados y madres solteras son el mosaico humano que habita las casas del Mutuo, y para los que al igual que a miles de personas en España, les es imposible permitirse el prohibitivo lujo que supone hoy en día tener una vivienda digna.
El Mutuo Sociale se compone de cuatro casas en Roma, destacando por su gran actividad e importancia Casa Pound y Casa Montag. En cada una de ellas colaboran alrededor de una treintena de jóvenes, que de forma voluntaria realizan labores de limpieza, mantenimiento y vigilancia.
Sin embargo el trabajo de esta organización no acaba ahí, conferencias alternativas en salones habilitados en las casas sobre temas de actualidad, conciertos de grupos de música nacionalista, protestas contra las grandes mafias inmobiliarias etc. Son otras de las muchas actividades que realizan los miembros del Mutuo de manera habitual, y que no pasan inadvertidas ni para la sociedad ni para los medios de comunicación. Nuestros compañeros de NR participaron junto a ellos en dos campañas propagandísticas; una dirigida contra Stefano Ricucci, un importante financiero italiano que quiere hacerse con un edificio ocupado por el Mutuo para especular con el terreno, dejando en la calle a las 23 familias que actualmente viven en el mismo, contando para ello con el beneplácito del gobierno italiano.
La otra, en memoria de Alberto Giaquinto, un joven militante nacionalista asesinado a manos de miembros de la extrema izquierda en enero de 1979.
En este sentido, y es que desgraciadamente no son ni uno ni dos los jóvenes patriotas italianos asesinados por bandas de pistoleros marxistas, también acudieron al homenaje que los miembros de Casa Pound y Mutuo Sociale organizaron la noche del 6 de enero en honor a Franco Biconzetti, Francesco Ciavatta y Stefano Rechioni. Dos de estos jóvenes murieron en el barrio de Acca Larentia, de fuerte tradición nacionalista, el 7 de enero de 1978 tras un fuerte encontronazo con elementos de extrema izquierda, el tercero falleció por disparos de la policía cuando pretendía acceder junto a un grupo de compañeros al lugar donde el día anterior habían fallecido sus dos camaradas. Cerca de un centenar de jóvenes participaron en un acto marcado por el profundo respeto a los homenajeados, el recuerdo emotivo y una perfecta organización.
En la plaza en la que tuvo lugar el triste suceso se ubica la sede de la sección en Acca Larentia de Base Autonoma, grupo juvenil nacionalista actualmente asociado a Fiamma Tricolore.
Base realizó el día 7 de enero otro gran homenaje a estos tres jóvenes. Los militantes de esta organización llenaron la plaza de banderas patrióticas e identitarias, colocaron una gran pancarta presidiendo el acto con el lema: “…Y ahora nosotros marcharemos sobre su mundo…” y dibujaron sobre el suelo una gran cruz céltica a base de velas de cera, consiguiendo un resultado sencillamente espectacular. Unas 700 personas se congregaron para escuchar el discurso que uno de los militantes históricos de Fiamma realizó en memoria de estos tres jóvenes camaradas, finalizando entre fuertes gritos y vivas a los caídos.

Este es uno de los aspectos quizás más significativos de los movimientos nacionalistas italianos, el constante recuerdo de los camaradas fallecidos en la lucha, que se traduce en murales conmemorativos por las calles romanas, placas, actos, carteles etc. que recuerdan de manera especial a aquellos que dieron lo máximo en la defensa de sus ideas. Resulta impresionante, según nuestros camaradas, ver a jóvenes de 16 o 17 años que nacieron muchos años después de que estas muertes tuvieran lugar, profesar un respeto riguroso y una serena admiración por esos otros jóvenes que cayeron al iniciar la dura lucha que ellos hoy mantienen viva.

Tras la asistencia a estos dos actos, los militantes de NR acudieron a conocer la sede del Foro 753. El Foro es una asociación juvenil que desde sus instalaciones realiza innumerables actividades; organiza conferencias, conciertos de música nacionalista alternativa, disponiendo además de un espacio habilitado acústicamente para que los distintos grupos musicales que colaboran con el Foro tengan un lugar en el que ensayar, distintas fiestas conmemorando efemérides y entrenamiento deportivo gracias al enorme gimnasio del que disponen, y en el que se entrena el equipo de boxeo del barrio. Por supuesto también realizan diferentes campañas propagandísticas sobre temas variados, destacando las últimas en contra del consumo de drogas y proponiendo como alternativa la práctica de deporte, y en contra del aborto libre.
Toda esta labor es posible gracias al tremendo esfuerzo realizado por los militantes del Foro, que han conseguido rehabilitar un edificio abandonado de varias plantas, trabajando diariamente en él para poder disponer de toda la infraestructura que les permite ser una organización puntera en la formación de esta nueva juventud nacionalista.

A lo largo de toda la semana nuestros camaradas también tuvieron tiempo de conocer 2 casas más de las que componen el Mutuo, acercarse a las librerías del ambiente nacionalista y alternativo, para charlar con sus dueños sobre la situación editorial en Italia y conocer a varios componentes de grupos destacados de la escena musical italiana, como ZetaZeroAlfa o Insedia.
En resumen fue una grata experiencia la vivida por nuestros compañeros de NR, sirviendo fundamentalmente para cumplir los objetivos marcados al inicio del viaje y recargar las pilas de ánimo y moral para afrontar la dura lucha que día a día afrontamos los que luchamos por una España y una Europa mejores.

dn-joven@democracianacional.org

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

0 comentarios